¿QUÉ ES EL CANAL DE DENUNCIAS?
Estamos ante un canal de comunicación de incidencias, potencialmente delictivas, completamente confidencial y a disposición de todos los que formamos LIMCE (empleados, colaboradores, clientes, proveedores, etc.).
Agradeceremos el hecho de recibir cualquier comunicación relacionada con malas prácticas financieras, contables, comerciales, valores o de cumplimiento vinculada a LIMCE y que nos permita corregir el hecho y mejorar como empresa.
La comunicación se realizará a través del formulario diseñado y desde LIMCE garantizamos total confidencialidad y, por supuesto, activaremos todas las medidas a nuestro alcance para evitar cualquier tipo de represalia.
Este mecanismo también está instaurado para recibir consultas sobre dudas que pueden surgir en la aplicación de normas y procedimientos internos de la Compañía.
En LIMCE estamos comprometidos con la transparencia, por tanto, agradecemos el hecho de recibir estas comunicaciones, las
cuales nos permiten corregir hechos y mejorar permanentemente como empresa.
CONTENIDO DE LA DENUNCIA
Para una correcta gestión, las comunicaciones recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados y deberá:
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Contener una explicación de los hechos.
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Identificar a la/s persona/s involucrada/s con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
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Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
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Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.
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Aportar método de contacto para ampliar cualquier información adicional.
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Mientras más información sea aportada sobre la situación en particular, más capacidad de acción se tendrá para gestionar la denuncia.
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Falsa denuncia: Para las falsas denuncias se aplicará las sanciones establecidas en el régimen sancionador de LIMCE.
Se puede elegir enviar una denuncia de manera confidencial o anónima.
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Confidencial: Si el denunciante decide enviar la denuncia con datos de contacto, el gestor de la denuncia podría contactarle para ampliar información, en caso de ser necesario.
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Anónima: Si el denunciante decide enviar la denuncia de manera anónima debe conservar el PIN generado por la aplicación, este pin es la única manera que tendrá para realizar seguimiento a la denuncia y revisar si el gestor requiere información adicion
Importante: La ampliación de información, en caso que sea requerida por el gestor, es necesaria para que la denuncia sea gestionada adecuadamente y no se cierre por falta de datos.
¿CÓMO ENVIAR UNA DENUNCIA?
En la misma línea, LIMCE pone a disposición de las personas interesadas en este procedimiento los canales de comunicación siguientes:
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Soporte físico. Mediante utilización de un buzón ubicado en las instalaciones centrales (recepción) y en la que se puede facilitar un modelo impreso predefinido para facilitar la reclamación o entregar directamente en ofrecido en el enlace inferior.
Además, también se habilita el correo postal:
(CANAL ÉTICO Y DE DENUNCIA DE LIMCE Calle Platero Rebollo nº 1 - 24007 LEÓN)
Al objeto de ofrecer una vía segura para aquellos trabajadores que desconfían de la capacidad de los medios tecnológicos de mantener protegida su confidencialidad.
Remisión de correo electrónico a:
Indicando el hecho que se desea denunciar y adjuntando el modelo impreso predefinido ofrecido en el enlace de más abajo.